Home
54 11 4554 9604
Editorial ¿Qué es la Miastenia Gravis? Quiénes Somos Servicios Información para Pacientes Información para Profesionales Foro Contacto

 

Mayo 2009 I A Vacunarse!

La Miastenia Gravis es una enfermedad autoinmune mediada por anticuerpos que afectan la unión entre el músculo y el nervio produciendo debilidad muscular .

Es usual que a muchos pacientes se les indique medicamentos inmunosupresores, es decir que actúan sobre el sistema inmunológico reduciendo la producción de anticuerpos.

Debido a esta situación, estos pacientes pueden ser más susceptibles a contraer algunas enfermedades infecciosas. Dado todo lo expuesto anteriormente y de acuerdo a protocolos de tratamiento establecidos, indicamos la aplicación de Vacuna Antigripal con virus de influenza inactivados y también la vacunación antineumocóccica con polisacáridos purificados de pneumococo pneumonie.

En definitiva. Todos los pacientes que reciban medicación inmunosupresora (corticoides, azatioprina, ciclofosfamida, ciclosporina, micofenolato, etc.) deben recibir preventivamente vacunación antigripal y antineumocóccica.

Ante cualquier duda consulte con su médico o en CADIMI.


Bibliografía
1.J.Fam Pract. 2007 (Feb:56(2 Suppl 1 Vaccines): S38-46, C45
2.Centro para el Control y Prevencion de las Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention www.cdc.gov)


Bueno es conocer el nombre y propiedades de todas las flores, pero es mejor aun crear una flor nueva. Santiago Ramon y Cajal.
Paraguay 2302 9° "3" l Ciudad Autónoma de Buenos Aires l centrodemiastenia@hotmail.com l webmaster