Home
54 11 4554 9604
Editorial ¿Qué es la Miastenia Gravis? Quiénes Somos Servicios Información para Pacientes Información para Profesionales Foro Contacto

 

Anticuerpos Anti-MuSK

Un número variable de pacientes con ACRA negativo (seronegativos) presenta en el suero, altos niveles de anticuerpos Anti-MuSK (MuSK positivos).
MuSK son las siglas en inglés de una proteína (tirosina kinasa músculo específica) que se ubica en la membrana del músculo y cuya función es mantener unidos los receptores de acetilcolina (Fig 1).

La importancia de detectar estos anticuerpos en los pacientes con ACRA negativo tiene implicancias sobre el tratamiento porque:

a) No parecen beneficiarse con la timectomía.
b) Responden poco o en forma adversa al Mestinon.
c) El electromiograma con estimulación repetitiva generalmente es negativo.
d) Tienen formas clínicas de presentación atípicas y en ocasiones muy severas.
e) Responden muy favorablemente a los medicamentos inmunosupresores los que en ocasiones revierten totalmente la enfermedad.

CADIMI tiene el orgullo de informar que ha puesto a punto la técnica para el dosaje de estos anticuerpos, convirtiéndose en el Primer Centro en Latinoamérica capacitado para realizar esta práctica de laboratorio.

De esta forma CADIMI ofrece a la comunidad las más avanzadas técnicas para un adecuado diagnóstico y tratamiento de la Miastenia Gravis.

Para consultas comunicarse al (011) 4554 9604


Bueno es conocer el nombre y propiedades de todas las flores, pero es mejor aun crear una flor nueva. Santiago Ramon y Cajal.
Av. Forest 1146 l Ciudad Autónoma de Buenos Aires l centrodemiastenia@hotmail.com l webmaster