Home
54 11 4554 9604
Editorial ¿Qué es la Miastenia Gravis? Quiénes Somos Servicios Información para Pacientes Información para Profesionales Foro Contacto

 

Resumen de la reunión para pacientes con Miastenia

El día 13 de Marzo CADIMI organizó el Simposio Avances en el Tratamiento de Crisis Miasténica en la Sociedad Neurológica Argentina. Prestigiosos especialistas locales y del exterior formaron parte del panel de exposición. Más de 100 médicos neurólogos, neumonólogos, terapistas y clínicos asistieron al evento.

Previamente CADIMI se presentó en sociedad en una reunión para pacientes. Recibimos más de 200 inscripciones colmando la capacidad del auditorio.
Pudimos intercambiar dudas, experiencias, necesidades y escuchar a representantes del gobierno, quienes nos contaron la situación del plan nacional de entrega de mestinón para pacientes sin cobertura.
Como es habitual los pacientes nos han expresado la necesidad de seguir concurriendo a las provincias para difundir la enfermedad entre la comunidad médica, logrando un rápido diagnóstico y correcto tratamiento.

Muchos de ustedes nos han preguntado cuales fueron los temas tratados antes en la reunión de médicos. Los temas fueron varios, por ejemplo: como tratar a los pacientes con signos de debilidad muscular severa, qué hacer en caso de internación en terapia intensiva, de qué manera se debe realizar el soporte ventilatorio (respirador automático u otras técnicas NO invasivas) en pacientes graves, etc. Estas reuniones nos ayudan a consensuar las medidas para lograr una rápida resolución en los casos de agravamiento de los síntomas. La presencia del Dr. Rabinstein, quien trabaja en EEUU, nos generó un gran aporte y hemos sellado nuestro compromiso de colaboración mutua desde ahora.

Agradecemos profundamente a todos los pacientes, especialmente a los que con mucho esfuerzo se han trasladado desde el interior del país. Gracias a AMIGRO de Rosario, a la Fundación Miastenia Gravis de Tucuman, a AMSE de Santiago del Estero, a la Asociación de Mar del Plata , Tandil , etc.

El cuerpo médico de CADIMI en pleno reconoce el esfuerzo de todos y esperamos haber estado a la altura de las circunstancias. Estamos trabajando fuertemente para avanzar en nuevos tratamientos para la enfermedad.

En CADIMI hacemos lo que sabemos hacer.


Bueno es conocer el nombre y propiedades de todas las flores, pero es mejor aun crear una flor nueva. Santiago Ramon y Cajal.
Paraguay 2302 9° "3" l Ciudad Autónoma de Buenos Aires l centrodemiastenia@hotmail.com l webmaster