Índice del Foro Centrodemiastenia.org Centrodemiastenia.org
Foro de CADIMI

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar      RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas con la Obra Social y el Mestinon

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Centrodemiastenia.org -> TRATAMIENTOS / MEDICACIÓN
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AnaliaB

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 2:22 pm    Título del mensaje: Problemas con la Obra Social y el Mestinon Responder citando

[size=12]Hola... Me llamo Analia Bonavita y hace un mes estoy medicada con Mestinon 60 mg luego de que me diagnosticaran Miastenia Gravis. El medicamento lo he ido comprando hasta ahora esperando que la obra social (Accord Salud - Unión Personal (Plan Dorado)) me aprobara la cobertura del 100% para lo cual he presentado los certificados médicos emitidos por mi neurologo, en el cual se aclaro la dosis diaria y que se trata de un tratamiento prolongado. La respuesta de la obra social es que la cobertura del 100% es solo para personas que certifiquen "incapacidad", por lo que la cobertura sera del 50% y por lo que entiendo en la resolucion 791/1999 no se menciona nada al respecto de incapacidad. Quisiera por favor me indicasen los pasos a seguir en caso de que la obra social se este negando a cubrir la totalidad del medicamento, o cualquier sugerencia al respecto.
Muchas gracias!

Analia [/size]
Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 3:30 pm    Título del mensaje: MESTINON Responder citando

HOLA ANALIA,

EL MESTINON ES DE COBERTURA AL 100% EN TODA LA REPUBLICA ARGENTINA, DE HECHO EN BUENOS AIRES NO SE VENDE EN FARMACIAS , TE SUGIERO PRESENTES EN TU OBRA SOCIAL LA RESOLUCION PARA QUE LA LEAN Y SE INFORMEN, TAMBIEN TE PODES COMUNICAR CON LA ASOCIACION MAR DEL PLATA PARA QUE TE ORIENTEN SOBRE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR Y QUE TE PROVEAN TU MEDICACION LO ANTES POSIBLE.
DESDE YA QUE NO ES CIERTA LA NECESIDAD DE TENER UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PARA ACCEDER A LA COBERTURA TOTAL DEL MEDICAMENTO.

UN ABRAZO!!!!

CARPE DIEM!!!!

SILVIA. Smile Smile Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Centrodemiastenia.org -> TRATAMIENTOS / MEDICACIÓN Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: