Índice del Foro Centrodemiastenia.org Centrodemiastenia.org
Foro de CADIMI

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar      RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Prismas para ayudar diplopia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Centrodemiastenia.org -> TRATAMIENTOS / MEDICACIÓN
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ITA

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:58 pm    Título del mensaje: Prismas para ayudar diplopia Responder citando

Hola a todos, mi deseo es poderles comentar que mi hija Mariana de 26 años, luego de someterse a cirugia en el año 2006 mejoró muchísimo pero hay dias en que conserva vision doble. Se hizo un estudio ortoptico y como resultado de ello, le pusieron un prisma en sus anteojos para corregir la diplopia. Es un prisma transparente que se adhiere a anteojos convencionales o tambien puede tallarse en el lente. Y gracias a Dios le ha servido y tambien a otro chico de su edad que se los acaba de hacer. Me despido dejandoles un saludo afectuoso desde Uruguay.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
SILVIA

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:01 am    Título del mensaje: PRISMAS PARA AYUDAR DIPLOPIA Responder citando

HOLA QUERIDA ITA,

QUE INTERESANTE EL TEMA QUE HAS TRATADO, PUES ME PARECE EN MI EXPERIENCIA DE 29 AÑOS CON MG, QUE LA VISION DOBLE O DIPLOPIA ES EL SINTOMA QUE A VECES TARDA MAS TIEMPO EN IRSE.
PREGUNTO, COMO FUNCIONA EL PRISMA??, EN QUE LENTE SE COLOCA??, CUANTO TIEMPO SE DEJA?? TIENE QUE VER CON EL EFECTO DEL MESTINON??.
CREO QUE ES UNA BUENISIMA SOLUCION QUE AYUDARA A MUCHOS !!
EN MI EPOCA ( HACE 20, 25 AÑOS ) LO UNICO QUE TE OFRECIAN ERA UN PARCHE EN EL OJO, AL MEJOR ESTILO PIRATA!!
UN FUERTE ABRAZO, Very Happy

Ultima edición por SILVIA el Sab Jun 20, 2009 3:24 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RosaritoH

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:35 am    Título del mensaje: Prismas Responder citando

Hola a todos y todas! Les cuento que yo tengo 26 años y padezco MG, desde la operacion hace poco mas de un año, me siento que cada dia estoy mejor pero de tiempo en tiempo la vision doble me vuelve, la oculista me receto prismas y efectivamente funcionan perfectamente cuando veo doble. Todos los que tengan diplopia, se los recomiendo, funciona perfectamente, se ven como anteojos normales y nos soluciona la incomodidad de andar sin ver bien.
Saludos,
Rosario desde Mar del Plata
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosy

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:45 am    Título del mensaje: Re: Prismas Responder citando

RosaritoH escribió:
Hola a todos y todas! Les cuento que yo tengo 26 años y padezco MG, desde la operacion hace poco mas de un año, me siento que cada dia estoy mejor pero de tiempo en tiempo la vision doble me vuelve, la oculista me receto prismas y efectivamente funcionan perfectamente cuando veo doble. Todos los que tengan diplopia, se los recomiendo, funciona perfectamente, se ven como anteojos normales y nos soluciona la incomodidad de andar sin ver bien.
Saludos,
Rosario desde Mar del Plata

Hola Rosario,yo tengo 46 años y 40 con miastenia....tambien soy de Mar del Plata y me interesa el tema de los prismas para la vicion doble ,me podes decir donde te hiciste atender ? gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elseba

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 12:17 pm    Título del mensaje: Re: Prismas para ayudar diplopia Responder citando

ITA escribió:
Hola a todos, mi deseo es poderles comentar que mi hija Mariana de 26 años, luego de someterse a cirugia en el año 2006 mejoró muchísimo pero hay dias en que conserva vision doble. Se hizo un estudio ortoptico y como resultado de ello, le pusieron un prisma en sus anteojos para corregir la diplopia. Es un prisma transparente que se adhiere a anteojos convencionales o tambien puede tallarse en el lente. Y gracias a Dios le ha servido y tambien a otro chico de su edad que se los acaba de hacer. Me despido dejandoles un saludo afectuoso desde Uruguay.

Hola "ITA", reabro este post, ya que me suscribí al foro recientemente y leí tu post. Supongo que yo soy el otro chico de la edad de Mariana, jaja, nada más que ahora tengo 32 Very Happy. Los prismas a los que te referís que se puso Mariana son los llamados "Lentes de Fresnel". En mi caso, mi oftalmólogo me indicó que me haga los prismas dentro del lente. Cómo mi visión doble depende de la fatiga que va en aumento a lo largo del día, en aquel momento me hice otro par sin prismas para cuando no tenía visión doble, pero que al final, cómo me adapté tanto a los lentes con prismas casi que ni los usé los lentes sin prismas.

La verdad que los lentes con prismas me cambiaron la vida, antes de conocer de su existencia, un oftalmólogo me dijo que la única solución que había para mi problema era un PARCHE en uno de los ojos!, en fin ya casi sin esperenzas mi suegra me recomendó el médico al cual iba ella y fué quien me recomendo el uso de los prismas, y aquí estoy feliz de usarlos. Recientemente fuí a una consulta para controlar el aumento e hizo un pequeño ajuste en los prismas, y la verdad ando mucho mejor con estos, me ayudan a sobrellevar la visión doble, y ni que hablar que es 100 veces mejor que usar un parche pirata.

Vale aclarar que corrigen la visión doble frontal, no corrigen la visión doble cuando uno mira hacia los extremos (arriba, abajo, derecha o izquierda) eso depende del estudio ortóptico de cada uno.

Saludos

Sebastián.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Centrodemiastenia.org -> TRATAMIENTOS / MEDICACIÓN Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: