Índice del Foro Centrodemiastenia.org Centrodemiastenia.org
Foro de CADIMI
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar      RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Consulta sobre IMURAN

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Centrodemiastenia.org -> TRATAMIENTOS / MEDICACIÓN
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yuly



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 7
Ubicación: cordoba

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:17 pm    Título del mensaje: Consulta sobre IMURAN Responder citando

Hola! necesitaria saber para que casos está recetado el IMURAN, y si tiene efectos colaterales como los corticoides.

Este es mi primer thread en el foro. Espero que progrese y que tengamos los buenos consejos de algunos medicos.

Desde ya muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Admin
Site Admin


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:38 pm    Título del mensaje: CONSULTA SOBRE IMURAN Responder citando

Estimada Yuly:

Los medicamentos Inmunosupresores , y eso es el Imuran cuya droga es
la Azatioprina, actuan inhibiendo la reproduccion de linfocitos y por
lo tanto la produccion de anticuerpos contra el receptor de
acetilcolina.

Si bien la Azatioprina es el inmunosupresor mas ampliamente utilizado
cuya eficacia se ha comprobado en numerosos estudios clinicos; no es
el unico inmunosupresor que utilizamos.
De hecho hay pacientes que son refractarios al tratamiento con
Azatioprina y debemos buscar nuevas alternativas.

No lo indicamos en todos los pacientes. Algunos, con enfermedad muy
leve , solo los tratamos con Mestinon. Otros requieren tan bajas dosis
de corticoides que ni siquiera vale la pena agregar esta medicacion.
Sobre todo en chicas en edad gestacional.

Acerca de los efectos adversos o no deseados. Obviamente todos los
medicamentos tienen efectos no deseados. Lo importante es controlar
que no se produzcan.
En el caso de la Azatioprina, hacemos analisis de sangre periodicos,
aconsejamos no exponerse al sol directo sin protector, no recmendamos
que la paciente quede embarazada mientras toma esta medicacion,etc.

Como ves , tiene efectos adversos diferentes a los corticoides. Sin
embargo los tiene y es por ello que debe ser administrado por una
persona habituada al manejo de estos medicamentos.

Espero que esta pequeña introduccion te sirva.

EQUIPO CADIMI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
yuly



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 7
Ubicación: cordoba

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:13 am    Título del mensaje: Re: CONSULTA SOBRE IMURAN Responder citando

si la verdad que me sirvió y me sacó las dudas,GRACIAS Smile ...Ahora mi consulta apunta a otra cosa, no se si es adecuado o no que lo consulte en esta sección del foro..en fin...Estoy pasando por otra recaída,no es crisis(creo)pero no , no lo es...solo que empecé a ver cruzado de nuevo.tengo caída del párpado izquierdo...y eso que prácticamente no tengo actividad física!!!no estoy trabajando ni nada...hago algunas cositas acá en casa nomás como: lavar los platos,barrer,no hago casi nada de nada.....otra cosa:me tiemblan mucho los músculos,se me mueven digamos...se mueven todos como si fueran pequeñas descargas eléctricas,toodos al mismo tiempo y en diferentes partes del cuerpo...es muy molesto ya,porque hasta la lengua se me mueve Shocked la garganta también,las piernas,la panza....bueno los médicos de acá de San Francisco me dijeron que es porque posiblemente estoy tomando mucho mestinon y éste en exceso produce el efecto contrario(yo tomo 10 pastillas al dia) a vcs menos.depende del tiempo que permanezca levantada..la cosa es que yo probé sacándome una pastilla...solo UNA cuando me levanto.y creo que por eso ahora veo doble y se me cae el párpado(encima los músculos se siguen moviendo Mad ) ...no fui al médico todavia porque ya sé que lo primero que hacen en estos casos es aumentarme el corticoides, y yo no quiero porque sé que me perjudica por otro lado Crying or Very sad bueno a ver si alguien me cuenta que opina acerca de esto y si tambien se les mueven tanto los músculos como a mi...besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
SILVIA



Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 41
Ubicación: PILAR-PROV.DE BS.AS.-ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:28 am    Título del mensaje: PARA YULY Responder citando

HOLA YULY,

ME ALEGRO QUE LA EXPLICACION SOBRE EL IMURAN TE SIRVIERA, AHORA, SOBRE TU CONSULTA ACTUAL, TE PREGUNTO, NO ESTAS TRABAJANDO TODAVIA?? SEGUIS DE VACACIONES??
Y SOBRE LO QUE TE ESTA PASANDO, NO HA HABIDO NINGUNA SITUACION DE STREES?? PREOCUPACION?? ALGUN PROBLEMA??
PUEDE SER QUE ESTES TENIENDO REVERBERACIONES (ESPERO QUE SE ESCRIBA ASI!!)...NO ES CRISIS. NO. SON SINTOMAS QUE REAPARECEN.
VER CRUZADO SIGNIFICA TENER VISION DOBLE??
SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LOS MUSCULOS QUE CUENTAS, SERAN FASICULACIONES?? DE SER ASI, YO AL MENOS NUNCA HE TENIDO.
PERO SE DE OTRAS PERSONAS QUE SI LAS TIENEN.
TENGO ENTENDIDO QUE EL EXCESO DE MESTINON PRODUCE CALAMBRES MUSCULARES...NO SE SI ES LO QUE A VOS TE PASA.
TAMBIEN, DICEN LOS NEUROLOGOS QUE EL MESTINON SE SUBE Y SE BAJA DE A CUARTOS, HASTA BAJAR 1 COMPRIMIDO ENTERO.
PERO ME PARECE POR MI EXPERIENCIA QUE ESTO ES RELATIVO, UNO YA DEBERIA CONOCER LA RESPUESTA DEL MESTINON EN EL ORGANISMO Y EN COMO NOS SENTIMOS A LO LARGO DEL DIA Y CONOCER, SABER, CUANDO FALTA Y CUANDO SOBRA.
CON RESPECTO AL CORTICOIDE, NO SE QUE CANTIDAD TOMAS ACTUALMENTE, PERO SI HUBIERA QUE SUBIRLOS PARA ESTABILIZARTE SIEMPRE DEBEMOS EVALUAR LA RELACION RIESGO-BENEFICIO, ME ENTENDES??
INSISTO, EN QUE DEBERIAS DARTE UNA VUELTITA POR LA CAPITAL Y VER A TU MEDICO DE ACA.
Y PREGUNTAR SI EN TU CASO CONVIENE AGREGAR LOS INMUNOSUPRESORES, POR EJEMPLO EL IMURAN SOBRE EL QUE PREGUNTASTE.
NO DEJES DE HACERTE UN CONTROL PERIODICO.
ES BIEN IMPORTANTE!!
BUENO ESPERO QUE ESTES MUY BIEN, CONTAME COMO SEGUIS.

UN FUERTE ABRAZO, DESDE BUENOS AIRES , Laughing
_________________
SILVIA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Centrodemiastenia.org -> TRATAMIENTOS / MEDICACIÓN Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group