Índice del Foro Centrodemiastenia.org Centrodemiastenia.org
Foro de CADIMI

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar      RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Efectos del clima

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Centrodemiastenia.org -> TEMAS VARIOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lelia Vecchio

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:46 pm    Título del mensaje: Efectos del clima Responder citando

Al EQUIPO CADIMI Y A QUIEN INTERESE:

Gracias al Equipo que ha aceptado mi falta de práctica en el manejo en un "foro" y me respondió facilitándome la comunicación.

Lamento no haber podido aprovechar el aporte de quien ha sugerido videos de You tube sobre esta efermedad que nos aqueja: no domino el inglés.

Esta semana he tenido más días "malos" que buenos. ¿Deberé atribuirlo al calor?

A pesar de que el doctor que me diagnosticó y atiende me ha señalado que por ahora, mi enfermedad se presenta como leve, no logro adaptarme a ella ni al remedio. Muchas veces pienso que son más los efectos desagradables que los beneficios. Racionalmente sé que es injusto expresarme así: el párpado de mi ojo se ve mejor y he tenido y tengo días mejores, en los que me parece que la fuerza en mis piernas es mejor pero...

Escribir, después de una gran tristeza que sentí por el malestar al volver de hacer unas compras, me permite sentirme más acompañada.

Gracias.
Lelia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Lelia:

Indudablemente el calor empeora los sintomas.
Esto se debe basicamente a dos factores; el primero es que de por si el aumento de temperatura relaja los musculos. Cualquiera que por ejemplo toma un baño de inmersion con agua caliente lo nota. En los pacientes con miastenia este efecto esta potenciado por la enfermedad.
El segundo factor que influye con el aumento en la temperatura es la perdida de potasio por la transpiracion. Cuando esto sucede no es infrecuente que indiquemos suplemento de potasio o al menos la ingesta de alimentos ricos en este electrolito tales como tomate , jugo de naranja natural, etc.

Gracias tu participacion

EQUIPO CADIMI
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SILVIA

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:52 pm    Título del mensaje: EFECTOS DEL CLIMA Responder citando

HOLA LELIA, BIENVENIDA AL GRUPO.
SI, EFECTIVAMENTE, EL CALOR, LA HUMEDAD, EL AGUA CALIENTE, EL SAUNA Y TAMBIEN EL SOL AFECTAN MAS EN LA MG. AGREGO A LA RESPUESTA DEL EQUIPO DE CADIMI,TOMAR MUCHA AGUA!!!!! Y PROTEGERSE DEL DAÑINO SOL!!.
ENTIENDO POR TU TESTIMONIO QUE AUN ESTAS TRANSITANDO POR LOS COMIENZOS DE LA ENFERMEDAD.
CUANTO TIEMPO CON MG???
AL PRINCIPIO, NO ES FACIL. PRIMERO, DEBEMOS ACEPTAR LA INTROMISION DE LA MG EN NUESTRAS VIDAS Y A PARTIR DE ESTO EMPEZAR A LUCHAR, ESTO QUIERE DECIR QUE NOSOTROS NECESITAMOS UNA CUOTA EXTRA DE PACIENCIA, OPTIMISMO Y UNA ACTITUD POSITIVA PARA SOBRELLEVAR LA MIASTENIA, QUE , DICHO SEA DE PASO, NO ES LA PEOR DE LAS ENFERMEDADES. TENEMOS LOS PRIMEROS TIEMPOS, AÑOS, MAS DIAS MALOS QUE BUENOS, ES CIERTO, PERO TE ASEGURO QUE CON EL TIEMPO Y EL TRATAMIENTO ADECUADO SERAN MAS BUENOS QUE MALOS. HASTA QUE SEAN TODOS BUENOS.
SI TU MG SE PRESENTA COMO LEVE, YA ESO ES UNA GRAN COSA!!!
COMPARTIR UN ESPACIO CON QUIENES PASAN POR LA MISMA SITUACION AYUDA Y MUCHO, PUES NOS DAMOS CUENTA QUE NO ESTAMOS SOLOS NI SOMOS LOS UNICOS!! EL APOYO AFECTIVO DE NUESTROS SERES QUERIDOS ES TAMBIEN IMPORTANTISIMO.
HAY QUE TOMARSE LAS COSA CON CALMA.
TE ENTIENDO DESDE MI EXPERIENCIA.
TENGO 29 AÑOS CONVIVIENDO CON LA MG. DIAGNOSTICADA A LOS 23 AÑOS. HE LOGRADO, CON LOS AÑOS Y LA MEDICACION TENER UNA EXCELENTE CALIDAD DE VIDA.
ESTAMOS EN CONTACTO,
CARIÑOS
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Centrodemiastenia.org -> TEMAS VARIOS Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: