Home
54 11 4554 9604
Editorial ¿Qué es la Miastenia Gravis? Quiénes Somos Servicios Información para Pacientes Información para Profesionales Foro Contacto

 

Micofenolato Mofetil

El Micofenolato Mofetil (Cell Cept) no resultó efectivo para el tratamiento de la Miastenia Gravis

El Micofenolato Mofetil (Cell Cept), una droga inmunosupresora ampliamente utilizada para pacientes con transplante de órganos ha resultado no ser efectiva para el tratamiento de la Miastenia Gravis Autoinmune Seropositiva.

En un reciente estudio prospectivo multicéntrico incluyeron 176 pacientes con diagnóstico de Miastenia Gravis Seropositiva Grados II a IV los cuales fueron divididos en dos grupos. El primero recibió corticoides más 2gr/día de Cell Cept mientras que el segundo grupo recibió placebo más corticoides.
Ambos grupos fueron controlados estrictamente durante 36 semanas.

Al final del estudio, el análisis estadístico de ambos grupos arrojó que el grupo que tomaba Cell Cept y corticoides no mostraba evolución más favorable que aquél que solo recibía corticoides. Tampoco los pacientes incluidos en el grupo de Cell Cept lograron reducir significativamente la dosis de corticoides necesaria para su adecuado mantenimiento.

En conclusión: No se encontraron evidencias que demuestren la efectividad del Micofenolato Mofetil.

(Cell Cept) en el tratamiento de Miastenia Gravis
Fuente: Neurology, Abril 2008

Bueno es conocer el nombre y propiedades de todas las flores, pero es mejor aun crear una flor nueva. Santiago Ramon y Cajal.
Paraguay 2302 9° "3" l Ciudad Autónoma de Buenos Aires l centrodemiastenia@hotmail.com l webmaster