Home
54 11 4554 9604
Editorial ¿Qué es la Miastenia Gravis? Quiénes Somos Servicios Información para Pacientes Información para Profesionales Foro Contacto

 

Anticuerpos Anti MuSK

Un número variable de pacientes con ACRA negativo (seronegativos) presenta en el suero, altos niveles de anticuerpos anti MuSK (MuSK positivos).
MuSK son las siglas en inglés de una proteína (tirosina kinasa músculo específica) que se ubica en la membrana del músculo y cuya función es mantener unidos los receptores de acetilcolina (Fig 1).

La importancia de detectar estos anticuerpos en los pacientes con ACRA negativo tiene implicancias sobre el tratamiento porque:

a) No parecen beneficiarse con la timectomía.
b) Responden poco o en forma adversa al Mestinon.
c) El electromiograma con estimulación repetitiva generalmente es negativo.
d) Tienen formas clínicas de presentación atípicas y en ocasiones muy severas.
e) Responden muy favorablemente a los medicamentos inmunosupresores los que en ocasiones revierten totalmente la enfermedad.

CADIMI tiene el orgullo de informar que ha puesto a punto la técnica para el dosaje de estos anticuerpos, convirtiéndose en el Primer Centro en Latinoamérica capacitado para realizar esta práctica de laboratorio.

De esta forma CADIMI ofrece a la comunidad las más avanzadas técnicas para un adecuado diagnóstico y tratamiento de la Miastenia Gravis.

Para consultas comunicarse al (011) 4554-9604

Bueno es conocer el nombre y propiedades de todas las flores, pero es mejor aun crear una flor nueva. Santiago Ramon y Cajal.
Paraguay 2302 9° "3" l Ciudad Autónoma de Buenos Aires l centrodemiastenia@hotmail.com l webmaster