Home
54 11 4554 9604
Editorial ¿Qué es la Miastenia Gravis? Quiénes Somos Servicios Información para Pacientes Información para Profesionales Foro Contacto

CADIMI cumple 9 años y queremos poner a consideración de nuestros pacientes y colegas este balance.

Cuando iniciamos este camino sabíamos que debíamos dedicar todos nuestros esfuerzos a investigar, enseñar y brindar a nuestros pacientes los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la Miastenia Gravis.

Creemos firmemente, que esa es la mejor manera de contribuir para una mejor calidad de vida.

Decimos continuar porque CADIMI es el resultado de un proyecto que comenzamos hace muchos años y al que no quisimos renunciar ni aceptar desvíos impropios de nuestra profesión.

Durante este primer año organizamos dos Simposios Internacionales, el primero sobre Crisis Miasténica y el segundo sobre Terapias Antisentido (Monarsen). Prestigiosos invitados extranjeros y numerosos médicos de nuestro país disfrutamos de un enriquecedor intercambio de experiencias. De este modo, Argentina se encuentra entre los referentes internacionales en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Recorrimos cinco provincias dando conferencias y estableciendo lazos de colaboración con nuestros colegas y pacientes del interior de nuestro país.

Diseñamos y subimos a Internet una Página Web con información veraz, creíble y avalada por los últimos avances científicos en la especialidad.

Presentamos trabajos internacionales y nacionales. En el Congreso de la American Academy of Neurology realizado en la ciudad de Chicago (USA), en el 45° Congreso Argentino de Neurología en Mar del Plata, y en el Congreso de la Sociedad Argentina de Neuropediatría en Buenos Aires.

Logros científicos de alto impacto, tales como determinar la mutación no descripta previamente, causante de la enfermedad en un caso de Miastenia Congénita en una niña severamente afectada e internada en una institución de nuestro país. Este descubrimiento, primer paso para conseguir un tratamiento adecuado fue seleccionado para ser presentado en el Congreso de la American Academy of Neurology a realizarse en Abril del 2009 en la ciudad de Seattle (USA).

CADIMI fue elegido por el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos como único centro en Argentina para realizar el proyecto de estudio de Timectomía en pacientes con Miastenia Gravis.

CADIMI desarrolló su propio laboratorio para realizar análisis de anticuerpos ACRA y MuSK, convirtiéndose en el primer centro en Sudamérica que logró implementar exitosamente y poner a disposición de toda la comunidad, el análisis de Anticuerpos Anti Tirosina Kinasa Músculo Especifica (anti-MuSK) .

Abrimos el Primer Foro de Miastenia Gravis de libre intercambio de experiencias, inquietudes, dudas y todo lo referente a la MG para pacientes, familiares y todas aquellas personas de la comunidad interesadas en el tema.

Todo lo aquí expuesto fue realizado gracias al apoyo de nuestros colegas y sobre todo de nuestros pacientes.

CADIMI se financia con fondos propios, con transparencia, trabajo, dedicación y vocación de servicio.

Pudimos y estamos demostrando que con seriedad y humildad, compromiso, priorizando el conocimiento, privilegiando el trabajo en equipo, se puede brindar un servicio de excelencia en nuestro país.

Para el año entrante redoblaremos los esfuerzos para ampliar nuestros objetivos: Más Asistencia, más Docencia, más Investigación.

Estos son nuestros valores para el bien de todos.

Muchas gracias por acompañarnos.

Dr. Claudio G. Mazia
Director Médico


Bueno es conocer el nombre y propiedades de todas las flores, pero es mejor aun crear una flor nueva. Santiago Ramon y Cajal.
Paraguay 2302 9° "3" l Ciudad Autónoma de Buenos Aires l centrodemiastenia@hotmail.com l webmaster